El alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar Silva, dispuso el recojo inmediato de los residuos sólidos acumulados a lo largo de la avenida Progreso, el cual se inició desde la 4 de la mañana de este viernes.

Durante su recorrido por la mencionada avenida, el burgomaestre señaló que ya se puso en marcha el plan de acción para la erradicación de los residuos sólidos, sin embargo, señaló que su implementación será progresiva, toda vez que ha encontrado una municipalidad sin capacidad operativa.

Además, dijo que para solucionar este problema se necesita el apoyo de los vecinos quienes deben generar conciencia y no arrojar su basura a la calle, ya que además está prohibido por ordenanza municipal. “Vamos a establecer horarios para que los vecinos saquen su basura en el momento indicado y la municipalidad pueda pasar a recogerla”, refirió Aguilar Silva.

José Aguilar se compromete a mejorar limpieza, seguridad y ornato en Castilla

El alcalde se reunió con el personal obrero en las instalaciones de la Gerencia de Servicios Públicos Locales, donde exhortó a los trabajadores a redoblar para erradicar en el breve plazo los residuos sólidos que están acumulados en diferentes puntos críticos del distrito. También se comprometió a equiparlos con indumentaria de protección personal y ser respetuoso de sus derechos laborales.

Asimismo, anunció que, debido a la carencia operativa heredada por la anterior gestión municipal, en este año se prevé la compra de más compactadoras y la contratación de más personal para optimizar el servicio de limpieza pública.

60 TONELADAS DE BASURA

Carlos Calle Pintado, Subgerente de Limpieza y Ornato, señaló que, se han recolectado 60 toneladas de residuos sólidos. Sin embargo, pese a dejar limpia toda la avenida, en menos de dos horas la población volvió a arrojar desperdicios, por lo que tuvieron que volver a limpiar la vía en horas de la tarde.

“Vamos a contratar sensibilizadores para realizar visitas casa por caso y exhortar a los vecinos a respetar el horario de recolección, de lo contrario procederemos a multarlos, porque existe una ordenanza que sanciona a las personas que arrojan basura a la vía pública”, manifestó el funcionario edil.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here