Castilla: recomiendan nuevo equipamiento a los pozos para solucionar desabastecimiento de agua

Ante las constantes denuncias de desabastecimiento y poca presión de agua en las viviendas de más de 14 asentamientos y urbanizaciones en el sector noroeste de Castilla.

105

Ante las constantes denuncias de desabastecimiento y poca presión de agua en las viviendas de más de 14 asentamientos y urbanizaciones en el sector noroeste de Castilla; la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha recomendado a la Eps Grau realizar un nuevo equipamiento en los pozos.

“El problema es la fuente de agua por eso hemos evaluado que la solución definitiva es un nuevo equipamiento en los dos pozos y se cambien las bombas por unas de mayor capacidad”, señaló Irina Palomino, de la Sunass en Piura.

Audio: 

El equipamiento consiste en cambiar las redes, las líneas de impulsión, de salida, las bombas de agua, la electrificación y los grupos de electrógenos ante la baja tensión eléctrica de las zonas en las que se ubican los pozos.

La funcionaria manifestó que un equipo de la Dirección de regulación tarifaria de la Sunass viene analizando la inversión que demandará para que se ejecuten los trabajos en el presente año financiado por los Organismos Técnicos de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, o por la EPS Grau.

Con esta nueva implementación se beneficiarán los vecinos y las vecinas de la  urbanización Cossio del Pomar, Los Médanos, Teresa de Calcuta, Las Mercedes, Ciudad del Niño, Nuevo Castilla, Villa Jardín, entre otros.

Castilla: vecinos de Cossío del Pomar intentaron tomar pozo cansados de no tener agua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here