Castilla se movilizará por transferencia del terreno de Cesamica para moderno hospital Materno Infantil

154
Foto Cutivalú

Han pasado tres meses, que el alcalde Piura se comprometió ante la ministra de Salud, Zulema Tomás, donar el terreno del actual centro de salud Materno Infantil para que sea reconstruido debido a que la infraestructura actual tiene 70 años de vigencia.

Sin embargo, ahora desde la Beneficencia Pública, quién tiene la propiedad del terreno se estarían poniendo condiciones que dificultan la transferencia.

El presidente del colectivo Castilla Moderna Sin Corrupción, Miguel Espinoza Saldarriaga, informó que el 13 de setiembre, los pobladores de Castilla se movilizarán por las principales de Piura para exigir se dé el traspaso del terreno.

“Esta movilización está motivada debido a la falta de compromiso de parte del municipio de Piura, donde el alcalde Juan Díaz Dios se comprometió públicamente de acelerar la transferencia y hasta ahora nada”, manifestó el dirigente.  

Según, Espinoza Saldarriaga, la Beneficencia quiere ceder el terreno bajo la modalidad de convenio de admisión. Es decir, dar concesión al terreno por 30 años al MINSA con condiciones de la Beneficencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here