Castilla: sectores aledaños a quebrada El Gallo piden ser incluidos en obra de agua y desagüe

68

Los dirigentes de las asociaciones de vivienda Belén, Villa California, San Miguel Arcángel y Villa Integración, que limitan con la quebrada El Gallo, solicitaron una vez más se les incluya en el proyecto que impulsa la EPS Grau, denominado “Mejoramiento y Ampliación de Agua y Alcantarillado de los asentamientos humanos del sector este del distrito de Castilla”.

DEBES SABER >>> Castilla: alcalde José Aguilar asegura no permitirá que gente de Quebrada El Gallo continúe viviendo ahí

La petición la formularon en la reunión que sostuvo el alcalde José Aguilar Silva con los directivos de la Eps Grau, quien expresó su preocupación debido a que el proyecto de agua y alcantarillado contempla a 22 asentamientos humanos pero no a esos sectores ubicados cerca a la quebrada El Gallo.

“Estos sectores están formadas hace más de 10 años y obligadamente las redes de agua y alcantarillado pasarían por allí”, comentó la autoridad edil.

Los dirigentes han presentado nuevamente el pedido a la EPS GRAU para que sean incluidos en dicho proyecto. Ellos se abastecen de agua a través de un solo caño, desde hace más de 12 años, y siempre reciben negativas porque se encuentran en terrenos no saneados.

EPS Grau constesta

En respuesta a ello, César Quintanilla, gerente de Ingeniería de la EPS Grau, indicó que en estos momentos el proyecto está paralizado porque el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está haciendo un proyecto de ampliación de cobertura. Sin embargo comentó que necesitan que todos tengan el saneamiento físico legal, un requisito indispensable.

Se les va a incluir en el proyecto”, dijo. “Haremos un nuevo reconocimiento de la zona, pero deben corregir y subsanar la documentación”, indicó Quintanilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here