Castilla: vecinos de Cossío del Pomar intentaron tomar pozo cansados de no tener agua

267

Los vecinos de Cossio del Pomar, en Castilla, quisieron tomar el pozo del sector cansados de no tener agua en sus viviendas desde hace varias semanas, pero un fuerte contingente policial no se lo permitió.

PUEDES VER >>> Castilla: EPS Grau anuncia que no habrá servicio, pese a que población no tiene agua desde hace semanas

En su lucha por la falta de agua potable en sus viviendas, los pobladores de las tres etapas de Cossio del Pomar llegaron al pozo del mismo nombre para exigir que se restablezca el servicio.

En su desesperación, pretendieron tomar el pozo puesto que llevan semanas sin agua y señalan que se debe a que la EPS Grau estaría abasteciendo del líquido vital a un condominio.

“Hemos venido haciendo vigilias aquí en el pozo y no vamos a permitir que los operarios ingresen para que suelten agua a Las Colinas y para nosotros nada. No es justo, por eso estamos aquí”, dijo la vecina Consuelo Correa.

AUDIO >>> 

Por su parte, la señora Matilde Garrido, se mostró muy alterada al saber que el pozo sí estaba funcionando, pero no para abastecer de agua a sus viviendas.

“Ustedes se están dando cuenta que hay agua y el pozo está operando. Entonces la pregunta es, ¿a dónde se va el agua?, pues ya sabemos que es para los condominios y nosotros que sigamos padeciendo sin que la EPS Grau le interese nuestra situación”, señaló la vecina.

AUDIO >>>

Al lugar tuvieron que llegar efectivos policiales para permitir el ingreso de los técnicos de la EPS Grau al pozo para realizar unos trabajos y abastecer de agua a la población.

Mientras tanto, la EPS Grau anunció a través de un comunicado de la interrupción del servicio de agua potable desde el viernes 21 a las 2:00 pm hasta las 4:00 pm del sábado 22 de febrero.

 

🔴EN VIVO| Los vecinos de la urbanización #CossiodelPomar en #Castilla aún no tienen agua en sus viviendas. Pese a ello la EPS GRAU S.A. anuncia que no habrá agua hoy y mañana.

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 21. Februar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here