Castilla: vecinos de Miraflores exigen reconstrucción de calles y avenidas

“Si no hay reconstrucción, se cierra Miraflores”, arengaban los manifestantes.

215
(Foto: NP 3.0)

Los vecinos de la urbanización Miraflores, en el distrito de Castilla, protestaron para exigir que los incluyan en el plan de la Reconstrucción y sus principales calles y avenidas sean rehabilitadas.

Con pancartas en mano, decenas de moradores salieron a las calles para exigir a las autoridades la pronta ejecución de obras de rehabilitación y reconstrucción. Esta urbanización y el cercado de Castilla fueron las zonas más afectadas tras el desborde del río Piura, ocurrida hace más de un año.

LEER MÁS | Piura: destinan S/ 167 para construir puentes y carreteras

La protesta se inició en el óvalo de la avenida Luis Montero, frente al estadio Miguel Grau. Desde ahí, los enardecidos vecinos se dirigieron hasta el puente Sánchez Cerro, donde por unos minutos impidieron el pase de vehículos, mientras gritaban a viva voz: “Si no hay reconstrucción, se cierra Miraflores”.

Luego se dirigieron hasta el puente Cáceres, donde también impidieron también el pase de vehículos a Castilla. Esto ocasionó enfrentamientos verbales entre los manifestantes y los conductores que intentaban trasladarse.

Entre los manifestantes, se encontraba el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano, quien cuestionó que las autoridades hasta la fecha no hayan iniciado la rehabilitación de las principales vías del distrito castellano.

A su vez, cuestionó que al alcalde de Castilla, Luis Ramírez, exija el cumplimiento del pago de arbitrios, pese a que no cumple con las labores de limpieza de la urbanización, ni mucho menos, rehabilite las vías dañadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here