Castilla: vecinos en alerta por trabajos en defensas ribereñas que los desprotegería durante lluvias [VIDEO]

148

Un grupo de vecinos de Castilla muestran su preocupación por que los trabajos que se ejecutan en las riberas del río Piura los dejaría desprotegido ante la posible crecida del caudal durante las lluvias.

Con la destrucción de las losas de concreto que fueron construidas tras el fenómeno del Niño de 1983, los vecinos que viven cerca de la ribera consideran que se encuentran más desprotegidos que antes del desborde del río en el 2017.

El ciudadano Franklin Sánchez Rojas cuestiona que los trabajos de las defensas ribereñas recién se hayan iniciado, teniendo en cuenta que estamos a días de iniciar diciembre, mes donde empiezan a caer las lluvias de verano.

“No es posible que sigamos vulnerables a otro desborde del río, y ahora es más grave porque ya no están las losetas que de alguna manera contenían las aguas del río. Esa es nuestra preocupación de todos los que vivimos cerca al río”, manifestó el vecino de Castilla.

Sánchez Rojas se mostró indignado por la tardía ejecución de los trabajos que se realizan en la ribera del río tanto en Piura como Castilla.

“Nosotros no cuestionamos los trabajos que están haciendo, lo que nos llama mucho la atención son los tiempos. Acá hay una maquinaria picando las losetas, pero no vemos a un volquete que las retire. Entonces, no sabemos cómo va a quedar esto para diciembre o enero donde se soportan las lluvias”, explicó.

EN VIVO 🛑 Un ciudadano castellano expresa su temor por los trabajos que se vienen haciendo en el río #Piura debido a que estamos próximos a la temporada de #lluvias.

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 28. November 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here