Catacaos: alcalde de Pedregal Grande reporta 20 casos de covid

El alcalde de Pedregal Grande de Catacaos, Santos Yamunaqué, pide a las autoridades pruebas rápidas y personal de salud para atender la emergencia. 

Villa Pedregal Grande es un centro poblado de Catacaos que alberga a 10 mil habitantes. Sin embargo, cuenta con un centro de salud que desde hace dos años no tiene un jefe médico y hay poco personal de salud para atender a la población.

El alcalde delegado, Santos Yamunaqué, revela que en lo que va de la emergencia en Pedregal Grande hay 20 casos de covid, según un reporte del centro de salud. La situación se complicaría por la reactivación de algunas actividades económicas que han originado que la población se desplace sin el control debido.

Por ello, Santos Yamunaque le pide a las autoridades 200 pruebas rápidas y medicinas para atender a los pacientes con covid.

Audio >> 

LEER MÁS >> Más de 20 comerciantes informales fueron retirados de la Av. Guardia Civil en Castilla [FOTOS]

Crisis económica

La Municipalidad delegada de Pedregal Grande recibe mensualmente 8 mil soles de la Municipalidad de Piura y 5 mil de Catacaos. Sin embargo, el alcalde delegado Santos Yamunaqué informa que desde Catacaos no se ha transferido el dinero correspondiente a tres meses.

La autoridad delegada señala que de este dinero han usado 13 mil soles para afrontar la emergencia. Pero, Santos Yamunaqué estima que para afrontar la crisis económica en lo que resta del año necesitaría 42 mil soles más.

Audio >> 

Entró en funcionamiento el isotanque de oxígeno en Talara [FOTOS]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here