Los niños y niñas de Catacaos y el bajo Piura podrán desarrollar sus capacidades a través de la música, gracias a la implementación del proyecto “CRECOMÚSICA”, el cual será presentado de manera oficial este domingo 13 de enero, en el Auditorio del Cite Joyería, en el Jr. Comercio de Catacaos.

Mario Elías Cánova Risco, presidente de CRECOMÚSICA, explicó que esta es una organización privada sin fines de lucro, creada en el distrito de Catacaos, con el fin de promover la inclusión de niños, niñas y adolescentes, de la zona.

Por ello lo que buscan es captar el talento de los niños en las zonas más vulnerables, para que ellos puedan ser formados y preparados, con el fin de crear las bases de lo que será la primera Orquesta Sinfónica de Catacaos.

Contamos con un eje transversal basado en el conocimiento y reconocimiento de los diferentes géneros y estilos musicales, con el fin de lograr la creación de la orquesta sinfónica infantil de Catacaos, que construya espacios culturales de convivencia, basados en el conocimiento, profesionalismo y confianza que la sociedad tiene en ellos”, detalló Cánova Risco.

Para lograr cumplir con esta meta se logró concretar un convenio interinstitucional con la Organización “Arco Iris” de Francia, que es una asociación de residentes de Catacaos en dicho país, que apoyan proyectos sociales dirigidos a niños en estado de riesgo.

Este apoyo ha permitido formar un grupo interdisciplinario altamente comprometido en el desarrollo de talleres en música, canto y arte, dispuestos a dar lo mejor de cada uno y a aprender de esta experiencia para seguir mejorando siempre en pro de la cultura en la comunidad.

Durante la presentación oficial del proyecto, convocado para las 10:00 a.m., se realizará un recital a cargo de los formadores Juan Ramírez, Miguel Gómez y Karem Orozco, quienes acompañados de sus alumnos interpretarán conocidos temas de la música clásica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here