Catacaos continúa tal como quedó hace seis meses tras el desborde del río Piura

Catacaos continúa tal como quedó hace seis meses tras el desborde del río Piura, expresó el alcalde Juan Cieza Sánchez.

La autoridad edil cuestionó que aún no haya ninguna obra de rehabilitación o reconstrucción en esta ciudad, afectada por el desborde del río.

La autoridad edil señaló que un claro ejemplo de ello, son los diques que se destruyeron por el desborde del río, y hasta la fecha, increíblemente, no han sido reparados aún.

Juan Cieza criticó que la llegada de los ministros de Estado hasta la fecha, sólo “sea para la foto”. Indicó que los funcionarios del Gobierno central deberían llegar a la región, por lo menos para iniciar las obras que “verdaderamente se necesitan”.

En ese sentido, Cieza Sánchez resaltó como urgentes necesidades de Catacaos, el mejoramiento de los servicios de agua y desagüe, dañados seriamente por el desborde.

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Para tal fin, la autoridad edil recomendó al Gobierno central incluir estas obras, en el primer paquete del Plan de la Reconstrucción, que demandará una inversión de más de 7 millones de soles, para el 2018.

Juan Cieza también recomendó incluir la rehabilitación de los diques a la altura de Catacaos y Cura Mori, dos de los distritos más afectados por el desborde del río Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here