Catacaos: Diresa aplica pruebas rápidas y vacuna a adultos mayores contra influenza y neumococo

La operación “Tayta” se realizó casa por casa, la mañana del martes 14 de julio con el objetivo de proteger a los adultos mayores y personas vulnerables de la Covid 19.

Fueron cuatro equipos de respuesta rápida y cuatro brigadas de vacunación de la Dirección regional de Salud (Diresa) que visitaron 480 casas, previamente empadronadas.

El personal de salud de la Diresa realizó el tamizaje de las pruebas rápidas y la vacunación contra el neumococo y la influenza a los adultos mayores de 60 años del distrito cataquense.

“Esta operación forma parte del plan Te cuido Perú, que busca luchar contra el covid que hasta el momento no hemos ganado la batalla. Además de las pruebas y vacunas, estamos realizando el servicio de salud mental. Vamos a seguir articulando con las autoridades para ganar esta batalla”, dijo Víctor Távara Córdoba, director de la Diresa.

AUDIO >>>

En la actividad también participó el Ejército peruano y el Instituto nacional de defensa civil (Indeci), quién entregó víveres a las familias más vulnerables.

UNP y GORE Piura elaboran ivermectina para pacientes con covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here