Catacaos: malestar, descontento y reclamos deja informe de 100 días de José Muñoz

83

El alcalde del distrito de Catacaos, José Muñoz Vera realizó varios anuncios de obras para la Villa Heroica. Uno de ellos es el tan anhelado sistema de agua y alcantarillado colapsado desde hace dos años debido a la inundación de dicho distrito por el desborde del río Piura.

Pero este servicio no sólo lo demanda el casco urbano de la ciudad, sino muchos centros poblados y caseríos del distrito que no cuentan con los servicios básicos adecuados.

Uno de los pobladores le expresó su malestar porque asegura que en muchos de estos caseríos, como el de Paredones, se consume agua en condiciones insalubres.

100 DÍAS DE GESTIÓN

Gepostet von Municipalidad Distrital de Catacaos am Dienstag, 16. April 2019

El mismo poblador también le recordó que muchos de esos proyectos ya están incluidos en los Presupuestos Participativos proyectados desde gestiones anteriores que desafortunadamente no los han ejecutado.

Además, le exhortó al alcalde José Muñoz cumplir con estos presupuestos que contienen demandas de la población, entre ellas el contar con el servicio de agua.

Otro caserío presente en esta audiencia pública fue San Pablo, lugar que albergó a cientos de damnificados por el desborde del río Piura en el 2017.

Una de las pobladoras expresó su molestia porque se sienten abandonados por las autoridades locales, regionales y nacionales. Criticó que se haga propaganda de obras y actividades que asegura no se han ejecutado en el caserío San Pablo.

Finalmente, el alcalde José Muñoz no hizo ningún mea culpa de sus primeros 100 días, asegurando que su gestión ha sido las más fructífera en comparación con otras alcaldes de la región.

“Hemos hecho una serie de actividades como ningún municipio. “La mayoría de municipios no han hecho casi nada. Es la verdad”, manifestó la autoridad edil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here