Más de 700 alumnos de la institución educativa «Jacobo Cruz Villegas», del distrito de Catacaos, aprendieron a eliminar criaderos de Aedes aegypti para prevenir el dengue, Zika y Chikungunya, a través de la presentación de la obra teatral “Don Zikario no es de este barrio”.
La obra, escrita y dirigida por el reconocido director de teatro Rafael Sime, presenta la historia de don “Zikario”, quien llega a instalarse en una comunidad que tiene criaderos de Aedes aegypti, pero un grupo de jóvenes lograrán cambiar la situación, demostrando que si se lava, escobilla y tapa los recipientes donde se almacena agua limpia se puede evitar la reproducción del zancudo que transmite el dengue, Zika y Chikungunya.
Un grupo de jóvenes demuestra a todos que si se unen y se involucran erradicarán a «Don Zikario»
Los artistas son alumnos de las instituciones educativas «Jacobo Cruz Villegas» y «Sagrado Corazón de Jesús» que participaron de las clases de teatro “Un verano sin Zikario”, promovidas por la ONG Care, en coordinación con el establecimiento de salud I-4 Catacaos.
Alfredo Manucci, director de la institución educativa «Jacobo Cruz Villegas» instó a los alumnos a tapar, lavar y escobillar los recipientes donde se almacenan agua y señaló que esta iniciativa permite promover el talento en las escuelas y difundir un mensaje de manera entretenida.
Los zancudos Aedes Aegypti están felices porque han encontrado una comunidad descuidada con criaderos donde pueden reproducirse.
Por otro lado, Neil Velarde Chero, jefe del establecimiento de salud I-4 Catacaos, agregó que la participación de la población en la lucha contra el zancudo que transmite el dengue, Zika y Chikungunya es vital, porque este se reproduce en agua limpia y dentro de las viviendas. Por tal motivo, les instó a unirse a la lucha contra estas enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here