Catacaos: nueve meses de prisión preventiva para comisario acusado de vender motocicleta abandonada

De acuerdo a la investigación fiscal, el comisario Mayor PNP Gregorio Honorato Villafuerte Anamaria, puso en venta una motocicleta que encontraron abandonada en una calle e internaron en la Comisaría, dos de sus subalternos. Es el efectivo policial Albornoz Chiroque quien le comunica a su compañero Oswaldo Jhosue Choque Ventimilla de esta transacción, siendo finalmente ellos quienes adquieren el vehículo.

TE PUEDE INTERESAR >>> Capturan a presunto implicado en balacera que acabó con la vida de una menor de 15 años

Para retirarlo de la Comisaría contactan a un menor quien se hace pasar como el dueño de la misma y con la llave que le facilitaron los efectivos antes mencionados la retira.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo los siguientes: Acta de visualización de equipo celular, donde aparecen las llamadas, mensajes de texto y de WhatsApp; copia del cuaderno de relevo de Comisaría PNP- Catacaos.

Así como el acta de reconocimiento fotográfico de persona en la que el menor que retiró la motocicleta de la Comisaría reconoce a Michael Jackson Albornoz Chiroque como la persona quien le hizo firmar un documento, le dio las llaves e indicaciones para que mienta que era el propietario brindándole facilidades para sacar la motocicleta de la comisaria; entre otros.

El Juzgado también dispuso la ubicación y captura inmediata del Mayor PNP Villafuerte, quien no se presentó a la audiencia; mientras que Michael Jackson Albornoz Chiroque, quien estaba presente será trasladado en las próximas horas al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue por el delito de peculado doloso por extensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here