Catacaos: solicitan vacancia de alcalde José Muñóz por presunta compra a familiar

El 17 de febrero, el ciudadano cataquense Wilder Cruz Peralta solicitó a la Municipalidad Distrital de Catacaos la vacancia del alcalde José Muñóz Vera por presunta adquisición de bienes y servicios para la comuna a través de “interpósita persona”. 

Según el documento, el alcalde habría incurrido en la causal de vacancia establecida en el artículo 63 de la Ley 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.

De acuerdo a la información recopilada del  Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, en mayo de 2020, Ricardo César Arrunátegui Morales, quien sería tío de los hijos del alcalde Muñóz, contrató con la municipalidad la venta de aceites y filtros para camión cisterna Mitsubishi de placa DOI-862, según la Hoja de Transparencia Económica y la página del OSCE por S/ 559. Asimismo, el  27 de mayo de 2020, se habrían contratado servicios valorizados en mil soles, a través de intermediarios. 

Agregó que Arrunátegui fue proveedor de la comuna a pesar que no está inscrito en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

Hasta el momento, Wilder Cruz no ha recibido respuesta, por lo que advirtió que, si su denuncia no procede, presentará su solicitud al Jurado Nacional de Elecciones. 

Cutivalú intentó comunicarse con el alcalde José Muñóz Vera, sin embargo, la autoridad edil no contestó las llamadas ni los mensajes.

Federación Médica de Piura: vacunación de sobrina del gobernador se dio «por falta de criterio»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here