Catacaos y Cura Mori advierten no tener información de estudios de dique izquierdo

Mañana martes la Autoridad para la Reconstrucción informará a la población del bajo Piura sobre los trabajos del dique izquierdo que estarán a cargo de Reino Unido.

La reparación del dique izquierdo del río Piura es una urgente necesidad de la población de Catacaos y Cura Mori. Por ello, los dirigentes de estos distritos ven con mucha expectativa que Reino Unido esté a cargo de estos trabajos. 

Para el dirigente Teobaldo Reyes Portocarrero, del colectivo Unidos por Catacaos, hay buena expectativa y confianza en que Reino Unido intervenga en estos trabajos. Sobre todo, porque, según el dirigente, se evitaría actos de corrupción.

La modalidad de gobierno a gobierno es factible. Y es importante la fiscalización de la sociedad civil. Está demostrado que los gobiernos locales y el gobierno regional no pueden tener a cargo este tipo de obras. Las defensas ribereñas deben ser atribuidas a empresas de gran responsabilidad que no tengan problemas con la corrupción”, manifestó Reyes.

Audio >> 

Sin embargo, la sociedad civil de estos distritos está preocupada porque asegura que hasta ahora no cuentan con información de los estudios del dique izquierdo y el manejo integral del río Piura.

LEER MÁS >> Este lunes Piura registró la temperatura más baja en lo que va del año

Por ello, este martes se reunirán virtualmente con el gerente regional de la ARCC, Martín Mejías Coronado. Los dirigentes esperan tener avances y conocer la participación de Reino Unido en las defensas ribereñas en el bajo Piura.

“Hemos pedido un informe detallado de cómo se están haciendo las coordinaciones con la municipalidad de Piura, que es la unidad ejecutora y qué avances hay con las intervenciones de los siete puntos críticos. Hasta ahora no vemos esos trabajos”, dijo Félix Yovera Silva, presidente de la Mesa de concertación para la lucha contra la pobreza de Cura Mori.

Audio >> 

La reunión virtual se realizará este martes 23 de junio a las seis de la tarde. También participarán los colectivos del Alto Piura.

Paita: conformarán cerco epidemiológico en sectores con mayores contagios en La Huaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here