Foto: Cutivalú

Las acusaciones del expresidente Alan García sobre un presunto chuponeo fueron señaladas como una práctica habitual por el ex primer ministro Pedro Cateriano, asegurando que en el Apra se suele acusar sin pruebas.

En conversación con ATV+, Cateriano indicó que el exmandatario tiene antecedentes de haber realizado espionaje telefónico durante su primer gobierno.

“Esto es una práctica común. Al gobierno que yo integré se nos acusó de espionaje y los apristas dijeron que esos videos iban a utilizar en la campaña electoral. Vino la Misión de Observación Electoral de la OEA y no encontró nada”, explicó.

Pedro Cateriano añadió que “ellos tienen los antecedentes de haber realizado espionaje telefónico. Lo digo con conocimiento de causa. En la campaña presidencial de Mario Vargas Llosa, el Senado, luego de culminada esa etapa electoral, verificó las transcripciones que realizó (Edwin) ‘Cucharita’ Díaz, jefe del SIN y que Vladimiro Montesinos se las entregaba”.

LEER MÁS | Vizcarra observará proyecto de ley que beneficia a Keiko Fujimori y Alan García

Asimismo, declaró que Alan García malogró la imagen del Perú a nivel internacional cuando aseguró que era víctima de persecución política, siendo que el expresidente solo buscó su propio beneficio.

«El que dice algo debe probarlo, pero esto es algo que no practican los apristas, para ellos el fin justifica los medios. García temerariamente acusó de persecución política para salvar su pellejo. No le interesó la imagen del país ni nuestra realidad, simplemente usó esa imagen falsa y temeraria de la persecución para beneficiarse», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here