Cecilia Figueroa se salva de sanción tras reunirse con candidato Santiago Paz

La presidenta del IPD Piura llamó "futuro gobernador por el sombrero" al candidato de Región Para Todos.

121
Cecilia Figueroa. (Foto: El Tiempo)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura emitió la resolución N° 02418-2018 donde concluye que la titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Cecilia Figueroa no infringió la norma de neutralidad electoral al participar de una conferencia de prensa junto al candidato Santiago Paz en el estadio Miguel Grau.

La resolución fue publicada este viernes en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y entre los argumentos se expone que se acreditó que Cecilia Figueroa no invitó al evento al candidato del sombrero, y que incluso al notar su presencia entre los invitados mostró su sorpresa.

LEER MÁS | “Servando García es fruto de mi trabajo, pudo ser médico por el café”

“Respecto a la participación de la jefa del IPD, se advierte que lo indicado en su descargo es correcto. [Asimismo], es innegable el asombro que demuestra ante la presencia física del señor Santiago Paz López en la mesa del conversatorio, a quien no llama por su nombre (entendemos que por desconocimiento), y a quién refiere como «futuro gobernador por el sombrero”, desconociendo incluso el nombre de la organización política”, se lee en el informe.

La funcionaria presentó el escrito ERM 2018-055546002, donde señala que es una persona apolítica, que a la conferencia en cuestión solo invitó a los alcaldes elegidos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos.

Jefa de IPD Piura estuvo en evento público con candidato, pese a prohibición

«Al señor Paz jamás se le curso invitación a dicho conversatorio… El objetivo era explicarles las necesidades del IPD, tales como un presupuesto que nos permita mejorar los escenarios e instalaciones deportivas como la creación de la Ciudadela Deportiva de Piura», se lee en el informe.

Sobre su discurso durante el evento, Cecilia Figueroa indica que estuvo orientado a que los alcaldes se comprometan con el deporte. “Nunca expresé ni di a entender, ni direccionar los votos de los presentes y oyentes, ni perjudicar ni ayudar a determinado partido o ciudadano”, añadió.

De acuerdo al documento la presencia de Paz López en el evento obedeció a que el alcalde electo de Catacaos, el médico José Muñoz, lo invitó.

Alcaldes electos no pueden seguir haciendo campaña electoral

«No cursé invitación para el conversatorio al señor Paz, y su presencia fue ocasionada por un tercero como lo es el Dr. José Muñoz, persona entendida en el deporte de Piura, de quien quería su compromiso, no del señor PAZ, quien aún no es elegido”, suscribió en el mismo alcalde.

Sin embargo, hay que recalcar que los cuatro alcaldes invitados a la conferencia, tal como lo reconoce la funcionaria postularon y lograron la victoria con el movimiento regional Región Para Todos, el mismo que postula a Santiago Paz López al Gobierno Regional de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here