Cedric Crisanto califica de injusta sentencia a policía que lo dejó en silla de ruedas y causó muerte de su amigo

607
Foto: El Tiempo

Cedric Crisanto calificó de injusta la sentencia al policía que lo dejó en silla de ruedas y ocasionó la muerte de su amigo Jorge Sarango en agosto del año pasado.

DEBES SABER >>> Condenan a 6 años de cárcel al policía que causó la muerte de estudiante de la UCV

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Piura condenó a 6 años 9 meses de pena privativa de libertad efectiva al Sub Oficial PNP Guillermo Carranza Sánchez tras ser hallado culpable del accidente de agosto de 2018 en el que falleció el estudiante de Medicina Jorge Luis Sarango Ramos; y en el que quedó gravemente herido el universitario Cedrik Adrián Crisanto Huanca.

El universitario Cedrik Crisanto Huanca calificó de injusta la sentencia. “En qué mundo estamos, solo lo sentencian por matar a mí amigo, pero no por dejarme cuadripléjico…, no existe una buena justicia en nuestro país”, expresó.

Cómo se recuerda, el 21 de agosto del 2018, en la intersección de las avenidas Gulman con Tambogrande, la imprudencia de un grupo de policías ocasionó un accidente de tránsito y provocó la muerte del estudiante de Medicina Jorge Luis Sarango Ramos; y dejó con serias lesiones al universitario Cedrik Adrián Crisanto Huanca.

Crisanto Huanca manifestó que un doctor en Lima abrió la posibilidad de que recupere el movimiento en el cuello con una operación, pero después de muchas citas médicas y consultas con especialistas, esta opción fue descartada. Sin embargo, no pierde las esperanzas de seguir recuperándose poco a poco.

“Yo me gasto mensualmente cerca de 3 mil soles, mis padres no tienen esa cantidad de dinero…, solo decirles que hay un Dios que es justo, que puede tardar, pero no olvida”, expresó Cedrik Crisanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here