CEM Chulucanas: El servicio de atención a casos de violencia

116
La comunicación con la Línea 100 puede activar la intervención del Equipo Itinerante de Urgencia, grupo formado por especialistas, para atender casos de violencia durante la época de cuarentena.

El Estado de emergencia que se vive en el país conlleva a que muchas actividades se suspendan o queden en pausa, pero un gran problema social como la violencia difícilmente descansa. Por ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Programa Nacional AURORA está aplicando estrategias ajustadas al periodo de cuarentena a fin de continuar salvaguardando a las posibles víctimas de violencia.

El Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chulucanas actualmente no atiende en oficina, sino que según las medidas implementadas por el MIMP cuenta con un Equipo Itinerante de Urgencia formado por especialistas, quiénes recepcionan los casos derivados por la línea 100 que sigue siendo el servicio vigente y gratuito las 24 horas del día.

Fátima Macedo Cruz, psicóloga y coordinadora del CEM – Chulucanas nos indica “Si el caso de violencia es leve, se brinda el servicio de Acompañamiento Psicológico Telefónico implementado a nivel nacional para brindar contención emocional, pero si es severo, feminicidio, tentativa de feminicidio o violencia sexual, el equipo de manera presencial interviene con los procedimientos que corresponden”,

A la fecha, en Chulucanas solo se ha presentado un caso de violencia considerado leve, resultado de una denuncia anónima a través de la línea 100 y luego de haberse corroborado la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here