CEM Piura: Ronny Pasapera debió ser denunciado por seducción a menor cuando embarazó a alumna en 2004

311

El coordinador regional de los Centros de Emergencia de Piura, Carlos Arcaya, sostuvo que el profesor Ronny Pasapera Quezada, quien embarazó a su alumna cuando era profesor del colegio Sagrado Corazón de Jesús, debió ser denunciado por el delito de seducción.

EL CASO >>> Docente denunciado por embarazar a alumna trabaja para el Gobierno regional como consultor de la DREP

“Se debió denunciar al profesor por seducción, la norma está vigente. Hubo consentimiento de la adolescente debido a circunstancias de ofrecimiento o cambio de algo”, expresó en diálogo exclusivo de Cutivalú.

Explicó que el hecho debió ser informado por los padres, por los directivos del colegio, para que el Ministerio Público siga el caso. Sin embargo, esto no ocurrió, y el docente solo fue sancionado administrativamente.

Ante ello, el funcionario del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sostuvo que ahora las normas obligan a todas las autoridades del colegio a informar a las autoridades policiales y de la fiscalía cualquier vulneración a la integridad de la niñez y adolescentes.

DEBES SABER >>> Congresista Schaefer pide a Minedu intervenir en caso de docente Ronny Pasapera quien embarazó a alumna

Asimismo, dijo que los padres deben creer y a sus hijos cuando les digan que un profesor u otra persona atentó contra su integridad física y sexual.

“Esa información no puede ser callada. Tienen que poner de conocimiento al Ministerio para que asuma de oficio las investigaciones. En una responsabilidad que involucra a la institución educativa y el propio hogar dijo”, añadió Arcaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here