CEM: Veintiún años en la lucha contra la violencia hacia la mujer

    Un 9 de julio de 1999, se inició este gran reto de crear en Piura el primer Centro Emergencia Mujer, bajo la dirección del aquel entonces Ministerio de Promoción de la Mujer y del Desarrollo Humano (PROMUDEH), hoy en día Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP.

    Inició sus actividades con una atención multidisciplinaria, con profesionales comprometidos, de los cuales aún algunos de ellos continúan, ejerciendo aquella loable labor, siempre con la misma mirada, erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar.

    Siendo este, el primer CEM que se instalaba en nuestra ciudad  y uno de los primeros a nivel nacional. El Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, hoy Programa Nacional Aurora, ha venido elaborando acciones, lineamientos y protocolos para lograr una atención con calidad humana frente a los casos de violencia hacia la mujer

    E incluso, en estos tiempos de emergencia sanitaria, han continuado con la atención, pese a las adversidades. «Veintiún años de labor institucional no se cumplen siempre;y por ello, aun en estas circunstancias, celebramos con gran satisfacción, orgullo y entusiasmo este aniversario, con el fiel compromiso de continuar brindando los servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual, ofreciendo orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y social», sostiene Carlos Arcaya Mogollón, jefe de la Unidad Territorial Piura Programa Nacional Aurora -MIMP.

    Agregando, «por todo lo expresado, la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional Aurora -MIMP, tiene a bien hacer llegar sus sinceras felicitaciones y el reconocimiento respectivo a todos los profesionales que han formado parte y a los que continúan trabajando en el CEM Piura».

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here