Censo Nacional incluirá 47 interrogantes en torno a nuestra identidad y nuestros antepasados

El Censo Nacional de este 22 de octubre incluirá por primera vez la pregunta ¿Cómo nos sentimos e identificamos con nuestros antepasados?

La directora de Políticas para Población Afroperuana del Ministerio de Cultura, Susana Matute, resaltó que esta pregunta ayudará a que el Estado peruano atienda las brechas socioeconómicas que aún existen en el país.

Se trata de la pregunta: ¿Cómo nos sentimos e identificamos con nuestros antepasados?, que formará parte por primera vez dentro de las 47 interrogantes del Censo que se realizará el próximo domingo 22 de octubre.

Matute aclaró que esta pregunta “no es cuestión de razas”, sino de buscar el bienestar de la población peruana. Agregó que “no tiene nada que ver con que, si uno es menos o más culturalmente que otro”, sino que, a través de este dato, se podrá conocer mejor la situación socioeconómica del poblador.

Explicó que la información que se obtenga a través de esta pregunta se cruzará con otros datos como la edad, género, educación, entre otros, con el fin de que el Estado elabore mejores políticas públicas.

Otras de las preguntas que será incluida por primera vez es la de la lengua materna. Según Susana Matute, estas preguntas, son muestra de que el Estado peruano está asumiendo su responsabilidad ante nuestra diversidad cultural.

Cabe indicar que el censo se realizará el próximo domingo 22 de octubre a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Por lo que, la directora de Políticas para Población Afroperuana del Ministerio de Cultura, Susana Matute, instó a la población a participar de este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here