Centro de Emergencia Mujer de Chulucanas no cuenta con abogado y la psicóloga está en una capacitación

163

La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de Chulucanas, Carmen Portilla Quiroz, reconoció a Cutivalú que por ahora no cuentan con los servicios de un abogado para atender las denuncias por violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar tal como establecen sus funciones.

PUEDES VER >>> Congresista pide a Fiscalía y Ministerio de la Mujer explicaciones sobre caso de escolar embarazada en Morropón

Pero no solo eso, los últimos días tampoco han contado con los servicios de psicología pues la profesional del área está en una capacitación fuera de Chulucanas.

Esto en medio de alerta por el caso de una escolar que fue presuntamente abusada por su profesor y producto de ellos quedó embarazada. La adolescente de 14 años estudia en el colegio Enrique López Albújar, ubicado en el caserío Barrios del distrito San Juan de Bigote, en Morropón.

Estoy sola en el CEM. La psicóloga está en una capacitación y por el momento no contamos con abogado. Nos han dicho que enviarán una los próximos días. Vamos a verificar si ya hemos atendido ese caso si no tomaremos las acciones que nos corresponden”, expresó a Cutivalú.

Cabe indicar que la función principal del CEM es brindar asesoría psicológica, legal y social a las víctimas de violencia sexual, física o psicológica, sin embargo, cuando no cuentan con los especialistas requeridos sus servicios se ven limitados.

El caso de  la  escolar se hizo público tras la  denuncia que realizó su madre a través de Cutivalú. Ella narró que las investigaciones no avanzan en el colegio, en la UGEL Morropón y la misma Fiscalía, lo pone en riesgo a su hija pues el profesor sigue acercándose al colegio y además enseña en Paimas.

PUEDES VER >>> Director de UGEL Morropón justifica demora en caso de escolar embarazada por plazos según norma

Pese a la prioridad de atención que necesita el caso por el interés superior del niño y adolescente, el CEM aún no se pone en contacto con los familiares  de la menor para atenderla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here