Centros de salud de la región Piura son declarados en alerta verde por Fiestas Patrias

45

Centros de salud de la región Piura son declarados en alerta verde por Fiestas Patrias, debido a que durante los días festivos se concentra y traslada una gran cantidad de personas lo que trae consigo riesgos para su salud e integridad física.

La norma rige desde el 26 de julio hasta el 01 de agosto y la atención por emergencia está garantizada en los 400 centros de salud de la región.

El director ejecutivo de Servicios de Salud de la Diresa, Hugo Vignolo, señaló que esta medida busca estar preparados para afrontar cualquier tipo de emergencia, amerita tener un control en la población ante el riesgo que se presenten cuadros de dengue, chikungunya, zika, influenza y afectación por desórdenes sociales.

Hugo Vignolo aclaró que la alerta verde se dará a pesar de la huelga médica que se registra en la región. Explicó que la medida de protesta sólo se aplica a las consultas externas, por lo que las atenciones por emergencia están garantizadas.

1 Comentario

  1. Buenos días, les agradecería si pudieran enviar algún reportero para q pueda apoyar a los profesores que se encuentran en el colegio Jorge Basadre recibiendo una capacitación en dónde los obligan a estar todo el día no respetando su horario de trabajo y sin brindarles ningún apoyo
    Espero nos puedan apoyar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here