Cerca de 20 trabajadores de Ugel Ayabaca continúan sin recibir sueldo desde hace 6 meses

A pesar que el gobernador regional Servando García les prometió el pago, aun no se hace efectivo.

716

Los trabajadores de Ugel Ayabaca, reiteraron su denuncia, a través de Cutivalú, por la falta de pago de los sueldos correspondientes a los últimos 6 meses. A pesar de que, el gobernador regional ordenó el pago de los sueldos en un plazo máximo de 10 días, esto no se ha hecho efectivo.

Uno de los trabajadores de Ugel Ayabaca, Alberto Calle García, indicó que la jefa de AFP, Carmen Chinchay Labri, encargada de los pagos, se deslinda de toda responsabilidad.

“Hemos conversado con el gobernador regional, el consejero por Ayabaca y el gerente general, quienes dieron la orden y un plazo de 10 días para que nos paguen, pero la encargada de los pagos acá ha enviado un documento al director de la Ugel deslindando toda responsabilidad”, señaló Calle García.

Asimismo, Calle García manifestó que la Ugel Ayabaca cuenta con dinero para realizar los pagos, pero no explican por qué no realizan los pagos.

Otra de las trabajadoras, Yessi Carhuallocya Salazar, sostuvo que la jefa de AFP, Carmen Chinchay, no se preocupa por la posible reversión del dinero que podría perjudicar el pago de los 20 trabajadores.

“A pesar de que existe una orden judicial no se me paga, la señora Carmen Chinchay, no firma el documento para autorizar los pagos “y ha dicho que prefiere que se revierta el dinero”, señaló.

Los trabajadores de Ugel Ayabaca, hicieron el llamado al gobernador regional, para que, acuda hasta la zona y tome las medidas correspondientes para que se efectúe el pago que los viene afectando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here