Cerca de 50 damnificados tras incendio en la Av. Grau de Castilla

284

“Nos hemos quedado sin nada, todo lo ha consumido el fuego”, nos relata tristemente Alexa Gómez Piedra, una de las damnificadas tras el incendio que tuvo lugar este jueves 30 de enero en una vivienda ubicada en la cuadra 10 de la Av. Grau y que colinda hasta el Jr. Amazonas cuadra 9.

Alrededor de las 2 de la tarde, unidades de las Compañías de Bomberos de Piura, Castilla, Catacaos y Santa Rosa, sumaban esfuerzos para apagar el fuego que venía consumiendo las múltiples habitaciones hechas con material rústico dentro de esta vivienda donde se albergaban 7 familias.

EN VIVO | Un incendio de grandes proporciones se registra en una vivienda ubicada en la avenida Grau de Castilla, a la altura del pozo. Las familias están desesperadas por la pérdida de sus pertenencias.

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 30. Januar 2020

Los vecinos y vecinas junto a los afectados trataban en lo posible de rescatar a sus mascotas y algunas de sus pertenencias, sorteando el fuego que arrasaba rápidamente con todo.

“Yo estaba en el baño cuando gritaron que había fuego, me puse solo la toalla y así salí a la calle, la gente recién me ha regalado una ropa porque con lo único que me quedé fue con la toalla prácticamente, uno de mis hijos logró sacar a su hermanito menor”, señaló Yuced Morales, una de las afectadas.

Asimismo, Socorro Piedra Durand, narra que con ayuda de los vecinos lograron sacar a su hermano quien sufrió un derrame, “lo hemos sacado rápido como hemos podido porque sino se hubiera ahogado, que nos ayuden con medicina, pañales y una silla para él”, indicó la vecina afectada.

Olenka Valverde Saavedra, otra de las damnificadas reveló que en su cuarto tenía guardado el dinero de un préstamo que había hecho recientemente “y todo se quemó”, pide el apoyo de las autoridades locales “sobre todo para los niños y niñas”, señaló.

Se conoció que durante la tarde el personal de la sub gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Castilla llegó hasta el lugar para entregar ropa y zapatos para los damnificados. Además de entregar tripley y calaminas a las familias que lo han perdido todo en este incendio.

#Ahora|Los damnificados del incendio en la avenida Grau de Castilla piden a las autoridades y a los piuranos puedan ayudarlos luego de haber perdido todas sus pertenecias

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 30. Januar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here