Cerca del 50% de vecinos de María Goretti y Consuelo de Velasco dieron positivo a Covid-19

En el asentamiento humano María Goretti de Castilla se aplicaron 112 pruebas para descartar el COVID-19, mientras que en Consuelo de Velasco de Veintiséis de Octubre se realizaron 160. De ellas, 75 casos positivos se registraron en Consuelo de Velasco y 42 en Goretti. Es decir el 43% de un total de 272 pruebas aplicadas.

Esta actividad, que se realizó en forma paralela desde las 8 a. m., es parte del Plan Nacional «Te cuido Perú», que articula el trabajo del Ejército del Perú, Diresa, INDECI y la municipalidad de Piura.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios indicó que la MPP ha colaborado con la ivermectina para que los pacientes positivos, reciban de inmediato su dosis, pues este medicamento está dando resultados positivos en los casos leves.

LEER MÁS >> Colectivo Guido Raffo Varona exige instalación de planta de oxígeno en Chulucanas

Por su parte, el director de la Dirección Desconcentrada del INDECI Piura, Orison Pérez Leal, recomendó a la población seguir cumpliendo con las normas de higiene, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y a salir sólo cuando sea necesario, pues es la única manera de cuidar a su familia y al resto de población.

INDECI Piura entregó canastas con productos de primera necesidad a las personas que dieron positivo para COVID-19, ello con el fin de que cumplan su cuarentena sin mayores complicaciones, además del monitoreo y seguimiento que les realizará el sector salud.

Por otro lado, el alcalde de Piura entregó 500 dosis de ivermectina al hospital de la Primera División del Ejército, ubicado en el distrito de Castilla, ayuda que se suma al primer lote de 150 dosis entregado el 21 de mayo.

Piura: 370 funcionarios públicos recibieron canastas por la pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here