General PNP César Cervantes Cárdenas. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El jefe de la Macro Región Policial Piura y Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas, quien dejará el cargo el 31 de diciembre tras ser reasignado a España por el Ministerio del Interior, aseguró que durante el primer semestre del 2019 se desarticularán al menos cuatro organizaciones criminales que vienen operando en nuestra región.

Detalló que estas organizaciones criminales vienen siendo investigadas durante su gestión, pero el trabajo de desarticulación ya estaría a cargo del próximo jefe policial, general PNP Lucas Núñez.

LEER MÁS | Piura: 14 policías capturados tienen vínculos con organizaciones criminales

En un balance de su gestión, Cervantes Cárdenas, señaló que las provincias más afectadas por el crimen organizado y por la inseguridad son Piura, Sullana y Talara. “Este año se han desarticulado tres organizaciones solo en Sullana… Para el próximo año por lo menos en los primeros meses se realizarán cuatro operativos emblemáticos”, dijo.

Resaltó el aumento de 750 efectivos policiales para fortalecer la presencia policial en los puntos críticos; y en marzo del 2019 egresarán más de 650 efectivos y se espera que los incorporen al servicio en la región.

Mininter pasa al retiro a 10 oficiales PNP que trabajan en Piura y Sullana

No obstante, destacó que lo más importante no es aumentar la cantidad de policías si no que la calidad de su servicio sea la idónea.

El jefe policial, también dijo que por la ubicación geográfica de Piura y por tener varias actividades económicas, es una región atacada por delitos como el narcotráfico, el cual tiene como punto estratégico el puerto de Paita.

Asimismo, sostuvo que otros delitos con alta incidencia son robo, hurto, violencia familiar, violaciones y feminicidios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here