Cesamica exige transferencia de terreno para construir nuevo local

245

La jefa del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), Ericka Flores Flores, sostuvo que el presidente del directorio de la Beneficencia de Piura, Miguel Godos Curay, le dijo que el terreno no sería entregado al Ministerio de Salud, tal como se anunció en una conferencia de prensa en la que estuvo presente la ministra Zulema Tomas, y el acalde de Piura, Juan José Diaz Dios.

Según explicó Flores, el directivo de la Beneficencia le informó que en Piura no tenían las facultades para entregar el terreno, y si lo hacían el Gobierno Regional de Piura debía pagar más de 50 mil soles por los arbitrios que ha venido pagando en los últimos años.

El presidente del directorio nos ha dicho que la decisión de donar es del Ministerio de la Mujer, pero ya hay un documento en el que dice que ellos tampoco tienen esa facultad”, expresó Flores a Cutivalú.

Por esta situación, los trabajadores de Cesamica acatarán un paro este martes 16 de julio para exigir que la trasferencia del local se resuelva cuanto antes.

La médica lamentó que el proceso para la reconstrucción de este centro de salud esté retrasado por lo que ella considera una falta de seriedad de los funcionarios de la Beneficencia pese a que cumplieron con entregar la documentación en la que detallan el uso que darán al terreno y que les solicitaron para aprobar la transferencia.

Flores recordó que los beneficiados con la remodelación del CESAMICA serán más de 140 mil usuarios del casco urbano y asentamientos de todo Castilla.

“El centro de salud está comprendido en el plan de la reconstrucción y sería muy lamentable que por este tipo de situaciones no se haga. Para la elaboración del expediente técnico se cuenta con más de 700 mil soles”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here