Cesan lluvias en Huarmaca y Huancabamba

Esto causa alivio en la población porque ambas zonas son afluentes del río Piura. Este lunes Defensa Civil emitió la alerta roja para los pobladores del bajo Piura; sin embargo esta se levantó al término del día.

275
(Foto: Cutivalú)

Tras levantarse la alerta roja de un posible desborde del río en el bajo Piura, se conoció que en Huancabamba desde este lunes no se han registrado lluvias de gran intensidad, lo que ha generado alivio en la población piurana.

Y es que las lluvias en este sector de la región es un indicador del nivel del caudal del río Piura al pasar por Chulucanas, Tambogrande y nuestra ciudad.

Agricultores del Alto Piura pierden cultivos tras lluvias

Según nuestra corresponsalía en Huancabamba, en las últimas horas no se han reportado lluvias; no obstante, la precipitación registrada el último sábado ocasionó que la quebrada de Singo aumentara su caudal, lo que impidió el pase por una hora y media.

En tanto, en el distrito de Huarmaca, la última lluvia se registró la tarde de este martes aumentando los niveles de la quebrada Huarmaca, que es un afluente del río Piura. Esta precipitación duró hora y media desde las 3:00 pm e hizo que el nivel del agua de la quebrada Huarmaca aumentara.

Senamhi: mes de marzo será el más lluvioso en la región Piura

La otra vertiente es por la parte de Huachiros que va hacia Olmos y por la vertiente norte el agua pasa por Rodeopampa, Succha, San Isidro que van al río Huancabamba.

Según nuestra corresponsalía de Huarmaca, hoy no se han presentado lluvias, pero se ha visualizado cielo nublado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here