Cesan por 12 meses a directora de Ugel Piura por talleres ‘fantasmas’ donde habría gastado S/ 18 mil

8131

Según la Resolución Directoral Regional N° 8681, emitida el 22 de agosto del 2019, se sanciona, sin goce de remuneración, por 12 meses a directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Carmen Rosa Sánchez Tejada, por presunta comisión del delito contra la administración pública.

EL CASO >>> Ugel Piura cobró más de S/18 mil por alimentación para talleres que no realizó

Según el documento, se le investiga por la denuncia hecha por la Comisión Anticorrupción del gobierno regional ante la Contraloría de la República en el 2018, donde se le acusa a la titular de la UGEL de realizar tres capacitaciones fantasmas, donde se habría gastado 18 mil soles , solo en el servicio de alimentación para los docentes que jamás asistieron.

Este “Taller de docentes de aula en el marco de la estrategia multigrado”, fue supuestamente organizado los días 4 y 5 de noviembre del 2017, en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura, donde la casa de estudios habría desmentido dicha actividad.

Además, denunciaron que el 16 de diciembre del 2017, en la Institución Educativa Miguel Cortéz, también se realizó la actividad denominada “Reunión del balance del currículo nacional”, organizado por la UGEL Piura, donde el director desmintió que se haya realizado y participado los docentes.

Finalmente, se ha solicitado, se investiguen por irregularidades administrativas al gestor local Raúl Valdivieso Mechato, de la UGEL Piura; la jefa de la Oficina de Abastecimiento, Cecilia Huiman Chapilliquén; la jefa de Contabilidad, Juana Ana Ataupillco Barboza y la jefa de Tesorería, Paulina Ayala Jacinto, de la Dirección Regional de Educación de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here