Cevallos: «Ahora veremos si nueva Mesa Directiva estará a la altura de nuestro deber con la ciudadanía»

173

Son muchas las reacciones que se vienen dando tras la propuesta de adelantar las elecciones generales para este 2020, por parte del presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER >>> Juan José Díaz pide a congresistas piuranos aprobar propuesta sobre adelanto de elecciones

Según algunos expertos, ahora la pelota estaría en la cancha del Congreso de la República. Para el congresista piurano del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, tras esta propuesta dejó entrever la capacidad que tendrá la nueva Mesa Directiva del Congreso para afrontar esta situación planteada por el jefe de Estado.

«Ahora veremos si nueva Mesa Directiva estará a la altura de nuestro deber con la ciudadanía«, enfatiza el parlamentario en un comunicado de prensa.

Sin embargo, Cevallos va mucho más allá y señala que se debe someter a decisión popular el cierre del Congreso y el recorte del mandato presidencial.

El parlamentario piurano recuerda que desde setiembre del 2018, su bancada, el Frente Amplio, presentó el Proyecto de Ley N° 3623, que exige el adelanto de elecciones y la conformación de una Asamblea Constituyente.

En ese sentido, Cevallos propone que este proyecto de Ley también sea consultado a través de referéndum.

La nueva Mesa Mesa Directiva del periodo 2019-2020 la preside el congresista Pedro Olaechea. Lo acompaña Karina Beteta, en la primera vicepresidencia; Salvador Heresi, en la segunda vicepresidencia; y Marvin Palma, en la tercera vicepresidencia.

 

1 Comentario

  1. La viabilidad de la Propuesta del Adelanto de Elecciones no pasa por una Consulta Popular o Referéndum, eso significaría 300 millones del gasto del presupuesto, que perjudica mas a nuestra economía, paralizada desde que ingreso el Gobierno de PPKENJI, esta salida democrática tiene dos escenarios 1.- Que el presidente renuncie de Inmediato y 2.- Que el Congreso Declare la Vacancia Presidencial. De cualquiera de los dos escenarios, la Directiva del Congreso Asume un Periodo de Transición Para que haga la Convocatoria de adelanto de Elecciones, y esto tiene que programarse a mas tardar la primera semana de Setiembre 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here