Cevallos: «es preocupante que solo se haya avanzado un 10% de la reconstrucción»

106
El director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía / Foto Cutivalú

El director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía,  durante la sesión de Comisión de seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero anunció nuevos objetivos de ejecución del plan para este año. Sin embargo no explicó las razones, por las que a más de dos años solo se tiene un 10% de ejecución del plan.

Al respecto, el congresista Hernando Cevallos Flores, mostró  su preocupación por el retraso que registra en la reconstrucción en los diferentes sectores, como por ejemplo Salud, donde no se cuenta con ninguna obra, o el sector de saneamiento donde sólo se tienen 139 intervenciones en dos años, a pesar que se cuenta con expedientes listos.

“Es evidente que el modelo de RCC no funciona. No hay priorización. Ni una participación de la sociedad civil debidamente organizada. Seguimos prometiendo sin asumir autocrítica alguna. Es fundamental descentralizar y tomar decisiones inclusivas. La región Piura no puede ser     sometida  a promesas sin sustento”, señaló el parlamentario.

Asimismo, Cevallos Flores, planteó la necesidad de crear un  fideicomiso para asegurar los fondos, ya que “aún el Ejecutivo aun no es claro y anuncia cifras de inversión  diferentes que no coinciden, lo cual es preocupante”, dijo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here