Cevallos exhorta a alcalde de Piura y a gobernador apurar traspaso de terreno del Cesamica para nuevo hospital materno infantil

274

Ante las muertes maternas y de recién nacidos, el congresista Hernando Cevallos pidió a las autoridades de Piura superar las trabas burocráticas y definir de una vez por todas la transferencia del local que ocupa Cesamica para que allí se construya un moderno hospital materno infantil en Castilla, en beneficio de más de 50 mil pacientes.

“El alcalde de Piura y el gobernador deben definir transferencia de este terreno al Ministerio de Salud para iniciar la construcción. Es momento que se tomen decisiones en conjunto para sacar adelante la ejecución de este importante proyecto que permitirá brindar una atención de calidad”, se lee en una nota de prensa.

Hoy los castellanos y piuranos siguen esperando que se concrete el anuncio del alcalde de Piura, quien se comprometió en ceder la propiedad de los terrenos al MINSA para que este centro sea reconstruido, de modo que, Piura logre contar por lo menos con un moderno Centro Infantil, acorde a las normas técnicas.

Ante un panorama donde el binomio madre-hijo tiene que afrontar un sistema de salud deficiente, es urgente y necesario que Piura cuente con un moderno centro que resuelva los problemas de salud, y evite el congestionamiento en los hospitales como el de Santa Rosa y el José Cayetano Heredia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here