Cevallos exige a Servando García informar sobre acciones para evitar prescripción de casos de corrupción en Ugeles

463

El congresista y vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, demandó al gobernador regional de Piura, Servando García, tomar acciones ante el peligro de prescripción de los procedimientos administrativos por el delito de desvió de fondos en las Unidades de gestión Local (UGEL) de Ayabaca y Huancabamba.

PUEDES VER >>> A punto de vencer plazos en investigación de desvío de fondos en Ugeles de Piura, Morropón y Huancabamba

A través del oficio 1390-2019/HCF, el parlamentario solicitó a la autoridad regional información de las medidas adoptadas, pues por norma las Ugel son instancias descentralizadas a cargo de los gobiernos regionales, a través de la Dirección Regional de Educación.

Cevallos Flores manifestó su preocupación por las investigaciones de la Procuraduría próximas a cumplir su fecha límite, lo cual recaería en posibles prescripciones de los casos, generando un marco de impunidad en el sector educación.

“La preocupación son las propias declaraciones del director de la DREP, Dionisio Pintado, donde señala que están tomando distintas medidas para evitar que prescriban las investigaciones sobre desvíos de fondos en las Ugel”, expresó el parlamentario en declaraciones a Cutivalú.

Asimismo, ante la llegada de una comisión de la Oficina General de Transparencia, Etica Pública y Anticorrupción (OTEPA) del Minedu, que no tendría facultades sancionadoras, sino de asesoramiento a la DREP, pidió que esta sea aprovechada para resolver inquietudes en cuanto a los procesos de investigación.

“Si la OTEPA no tiene una capacidad de aportar en términos cuantitativos para incrementar las posibilidades de investigar y solo viene a orientar y se va, el gobierno regional debe tomar las previsiones del caso, para que no terminemos en lo de siempre, en impunidad”, expresó Cevallos Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here