El congresista Hernando Cevallos anunció que vienen gestionando una reunión entre los directivos del Instituto tecnológico superior público “Centro de Formación Binacional”, los representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), y el Ministerio de Agricultura para buscar una solución al posible cierre del centro de estudios.

“Considero que es importante que el INIA y la Asociación Chira se sienten y conversen. Lo importante es que los alumnos no vean truncados sus estudios, tiene que haber una solución para ellos”, expresó.

Como se sabe el INIA anunció que anulará la cesión de uso del terreno donde funciona el Centro de Formación Binacional debido a que sus directivos no estarían cumpliendo lo estipulado en el convenio y además habrían realizado cambios en la infraestructura sin consultarles.

Al menos 100 jóvenes de las zonas rurales de Mallaritos y los sectores más alejados se verían perjudicados ya que todos están siguiendo una carrera técnica relacionada a la agricultura. Otro grupo de 100 chicos reciben el beneficio de alojamiento por ser de zonas alejadas.

Previamente, la directora del instituto, Angie Diez Ruiz, dijo que se ha invertido más de 3 millones de soles en infraestructura y equipamiento. Se cuenta con un auditorio, 20 módulos de residencia estudiantil, oficinas, tres laboratorios equipados entre otros ambientes.

Movilizacion en sullana con respaldo de estudiantes, padres y organizaciones agrarias

 

 

Dato:

  • El convenio de cesión de uso del terreno estipula que este tendría una vigencia de 25 años de los cuales han pasado 16.

 Por su parte, el alcalde del distrito de Lancones – Sullana, Carlos Gálvez Gutiérrez señaló que en este Centro de formación binacional estudian 30 jóvenes de su distrito y al desalojarlos de su local de estudios afectaría su futuro. Muchos de ellos carecen de recursos económicos para poder ir a universidades o institutos particulares, señaló la autoridad.

“Se debe formar una comisión, de ser posible que nosotros también tenemos participación nos puedan comprometer y respaldar participando en una reunión o diálogo en la capital con la finalidad para solucionar y mantener el respeto del convenio firmado”, expresó el burgomaestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here