En una visita al centro de rehabilitación Juvenil Miguel Grau, el congresista Hernando Cevallos corroboró las condiciones desfavorables en las que se encuentran internos los jóvenes que han actuado en contra de la Ley.
El parlamentario, recibió las quejas de los trabajadores del centro, quienes demandaron la declaratoria de emergencia debido al hacinamiento. El lugar alberga 135 jóvenes y sólo cuenta con 15 educadores.


A esto, se suma la infraestructura obsoleta del lugar, cuyas paredes se encuentran al borde del colapso. Ademas de la falta de logística para los talleres, así como los utensilios de cocina.
Al respecto, el congresista Hernando Cevallos, señaló que solicitará ante las autoridades del ministerio de justicia, la remodelacion o traslado de los jóvenes a un centro de mayor capacidad, donde se realicen verdaderas actividades de rehabilitación o de reinsercion social.
«Los talleres que deberían servir para formar no están funcionando. Esto depende del ministerio de justicia, hay olvido por los centros, porque  escasos trabajadores especializados, su sueldos es mil 300 soles que no es atractivo para trabajar en un lugar donde es peligroso. Hay que sensibilizar a las autoridades, y ademas desempolvar el proyecto de remodelacion que se encuentra olvidado» sostuvo Cevallos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here