Chalaco: población denuncia a consorcio que abandonó trabajos sin pagarle a obreros

974
Foto: Referencial

Los pobladores de la microcuenca Mijal en el distrito de Chalaco de Morropón denunciaron en Cutivalú el abandono de la rehabilitación de los canales y la falta de pago para los vecinos de las zonas.

En total son nueve canales de irrigación de los caseríos de Lúcumos, Portachuelo, Sánchez Cerro, Juan Velasco, Carpinteros, El Naranjo y Bolognesi.

El dirigente de Chalaco, Andrés Castillo Peña, manifestó que producto del abandono de los trabajos, los canales han quedado inservibles e imposibilitan el riego de sus cultivos.

“Nuestros canales se encuentran peor que antes, los han malogrado y abandonado sin que ningún representante de la empresa nos solucionen el problema y ninguna autoridad se manifiesta”, explicó el dirigente.

AUDIO >>>

El dirigente señaló que los trabajos fueron abandonados desde el pasado 29 de setiembre, si haber sido notificados de la situación.

También denuncian que a varios de ellos se les adeuda salarios por los trabajos que han ofrecido en el mejoramiento y ampliación de los canales de irrigación.

“Los señores de la empresa nos dicen todas las semanas que nos van a pagar; sin embargo, hasta ahora no hay nada. Somos muchos los pobladores que estamos a la espera que se nos cancele, pedimos que intervengan las autoridades”, detalló Andrés Castillo.

AUDIO >>>

Los pobladores de los ocho caseríos piden que Agro Rural tome cartas en el asunto y resuelva el contrato con el consorcio por abandonar los trabajos y dejarlos impagos.

La buena pro del proyecto para el mejoramiento y ampliación de los nueve canales fue otorgada al consorcio Aldebaran conformada por la constructora San Judas Tadeo SAC y Vitou contratistas generales SAC.

El proyecto busca abastecer de agua los cultivos y mejorar la productividad de más de 2 mil 778 pequeños agricultores con una inversión de S/ 13 804,113.00 soles.

Los trabajos se iniciaron en noviembre de 2018 y deberían culminar en noviembre de 2019; sin embargo, no se ha avanzado con los trabajos y más bien han sido abandonados.

Cutivalú acudió a AgroRural de Piura, a cargo de estos trabajos, sin embargo, nos informaron que no están autorizados para dar esa información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here