Luis Ramírez (APP) y Félix Chang (MODELO).

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura inició procesos de exclusión contra los candidatos municipales Félix Chang Apuy (MODELO) y Luis Ramírez Ramírez (APP), quienes postulan a la alcaldía provincial de Piura, tras haber detectado que omitieron información en sus hojas de vida.

LEER MÁS | Huayama dice desconocer cuánto gasta en su campaña al Gobierno Regional

En el caso de Chang, el JEE detectó que omitió informar sobre el sobreseimiento de una denuncia en su contra por la usurpación de un terreno, que consta en el expediente N° 504-2012; una denuncia en curso por daños y perjuicios en contra de la Municipalidad de Piura, contenida en el expediente N° 123-2017; y una denuncia por alimentos, que consta en el expediente N° 2004-00682-0-2001.

Por ello, el JEE, a través de la resolución N° 01188-2018, resuelve que el candidato estaría vulnerando el artículo 33 de la Ley de Organizaciones Políticas, lo cual es causal de exclusión definitiva del proceso electoral.

¿Cuáles son las señales que te pueden alertar sobre malos candidatos?

En tanto, al candidato Ramírez, a través de la resolución N° 01217-2018, también le abrieron proceso de exclusión, luego de que el JEE detectará que no tendría el grado de magíster en Educación, consignado en su hoja de vida a través del sistema virtual Declara.

El informe del área de Fiscalización, N° 168-2018, indica que mediante el oficio N° 096 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura (UNP), se precisa que el candidato solo tiene la condición de egresado.

En ambos casos los candidatos deberán presentar sus descargos para que el pleno del JEE tome la decisión definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here