(Foto: Rogger Valle / Cutivalú)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, solicitó este martes a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana un informe sobre la denuncia por presunta violación sexual en contra del candidato al Gobierno Regional de Piura Servando García Correa (Fuerza Regional).

Como se recuerda, en el año 2013, Servando García fue denunciado ante la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana por una presunta violación sexual en agravio de una menor de edad, al parecer militante del movimiento del ‘gallo’.

⚠️ #URGENTE ⚠️ | El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, solicitó a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de…

Posted by Radio Cutivalú on Tuesday, December 4, 2018

La supuesta víctima, ahora de 23 años, ha pedido que el caso se reabra. Hay que indicar, sin embargo, que la denuncia fue archivada dadas las contradicciones de la entonces adolescente y los resultados del certificado médico, que concluye que la joven no presentaba lesiones ni desfloración reciente.

También se tomó en cuenta el examen toxicológico, que arrojó negativo, y la declaración de las empleadas del hotel, que niegan haber atendido a Correa y a la menor de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here