Chulucanas: desde hace más de 30 años la comunidad campesina Nacho Távara no tiene servicio de agua adecuado

Miguel Ramos Mendoza, presidente de la comunidad campesina José Ignacio Távara Pasapera en Morropón denuncia que esta zona y otros pueblos aledaños no tienen agua y enfrentan una situación grave por el déficit hídrico. Además, indica que carecen de un sistema de agua adecuado desde hace más de 30 años. 

El dirigente solicita al Gobierno Regional que se elaboren proyectos de reserva y distribución de agua en el Alto Piura y no solo en la parte baja y central.

AUDIO >>> 

El alcalde de Morropón, Nelson Mío Reyes, confirmó que la comunidad carece de agua desde hace años, por lo que la municipalidad se encarga de distribuir el recurso a través de cisternas. Para solucionar este problema, indicó que el personal de la comuna está trabajando en la perforación de un pozo para abastecer de agua a los vecinos de los caseríos de José Ignacio Távara. El martes 27 terminaría la perforación y en los próximos días, los trabajadores iniciarán con el plan de distribución de agua por tuberías. 

Además, informó que el Gobierno Regional de Piura tiene a cargo otro proyecto en José Ignacio Távara, que estaría iniciando el próximo año. Sobre la inversión en obras en Morropón, la autoridad edil indicó que la Municipalidad ya ha solicitado la priorización de redes de agua y saneamiento para esta zona. 

AUDIO >>> 

Asimismo, el alcalde resaltó la importancia de la construcción de reservorios en el Alto Piura para asegurar el recurso no solo con fines ganaderos y agrícolas, sino también para abastecer a la población de agua. 

AUDIO >>> 

Cutivalú intentó contactar al gobernador regional Servando García, sin embargo no respondió las llamadas ni los mensajes. 

Catacaos: desalojan a comerciantes ambulantes del mercado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here