Chulucanas: este jueves y viernes vacunarán a 1.600 cabezas de ganado

La aplicación gratuita de las vacunas será contra el ántrax, peste porcina clásica y carbunco.

La vacunación estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa.

Más de 1.600 cabezas de ganado serán vacunados este jueves 12 y viernes 13 de abril en el distrito de Chulucanas. Se trata de una campaña de vacunación para ganado bovino, ovino, caprino, porcino y equino organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La campaña se realizará este jueves 12 en Villa Batanes, y el viernes 13 de abril en Charanal, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm. La aplicación gratuita de estas vacunas será contra el ántrax, peste porcina clásica y carbunco sintomático. Asimismo, suministrarán vitaminas y antiparasitarios.

Para esta campaña habrá brigadas de médicos veterinarios y técnicos en sanidad pecuaria e inocuidad, quienes brindarán recomendaciones sobre alimentación, cuidados y detección temprana de síntomas de enfermedades que pueden afectar tanto al ganado mayor como menor.

Esta labor forma parte de una serie de acciones zoosanitarias que la autoridad sanitaria realiza durante todo el año, con el fin de proteger la sanidad animal a través de campañas de vacunación, vigilancia epidemiológica y planes de capacitación en beneficio del productor pecuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here