Foto referencial.

Los servicios de salud que se encuentran a cargo de la Dirección Regional de Salud de Piura, son deficitarios y afecta a muchas poblaciones; en tal sentido, con la finalidad de esta preparados frente a emergencias, se ha constituido un grupo de 30 brigadistas de la Sub-Región de Salud Morropón-Huancabamba, quienes vienen siendo capacitados para atender urgencias en el Alto Piura.

Los brigadistas, quienes vienen recibiendo preparación teórica y práctica en el coliseo del distrito de Canchaque, son personal asistencial y administrativo que pertenecen a la Sede Administrativa, Tunal, Buenos Aires , Yapatera, Frías, La Matanza, Portachuelo, Silahuá y Chalaco.

“Éste equipo humano está siendo formado para salvar vidas. Vamos a trabajar en equipo para preservar la integridad física y psicológica de personas en situaciones de emergencia”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Jaime Chanduví Rivas.

(Foto: El Regional Piura)

Refirió que las Brigadas de Salud, quienes al culminar la capacitación recibirán una resolución de acreditación, estarán alertas todos los días las 24 horas.

Por su parte el responsable del Centro de Prevención y Control para Emergencias y Desastres (CEPRECED), Ing. Orlando León Zeta, indicó que en la formación de los brigadistas, que dura cinco días de internamiento, son capacitados en gestión del riesgo de desastres, atención de heridos en masa, vigilancia epidemiológica en situaciones de emergencias y desastres.

Asimismo, en evaluación de daños y análisis de necesidades e identificar prioridades en situaciones de emergencias y desastres, primeros auxilios, conocimientos básicos de búsqueda y rescate, tipos de fuego y manejo de extintores, entre otros”, precisó.

(Fuente: El Regional Piura)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here