Chulucanas: gestionarán proyecto de agua y alcantarillado por S/ 150 millones

113
Ministra de Salud, Zulema Tomás, en Chulucanas junto con el alcalde provincial de Morropón, Nelson Mío Reyes. (Foto: Andina)

El alcalde provincial de Morropón-Chulucanas, Nelson Mío Reyes, informó que junto al Ministerio de Salud impulsar la ejecución de un proyecto integral de agua y alcantarillado en beneficio de toda la población del distrito y solucionar las deficiencias que tiene la EPS Grau en la administración del servicio.

Explicó que la inversión superará los 150 millones de soles y el acuerdo consiste en que los técnicos de la Municipalidad de Chulucanas harán el perfil, mientras que el equipo técnico del Ministerio de Salud hará el expediente técnico.

Este anuncio se realizó durante la inspección al sector Monte Verde, uno de los puntos más vulnerables de Chulucanas ante un periodo de lluvias, donde estuvo acompañado por la ministra de Salud, el gobernador regional, y otros autoridades y funcionarios.

Asimismo, el gobernador regional, Servando García Correa informó que los alcaldes distritales y provinciales de Piura han analizado el problema de la EPS Grau, para evitar que el agua de desagüe siga vertiéndose al río.

Ante el reclamo de los vecinos por la mala calidad del agua, la Ministra de Salud anunció que la próxima semana llegará un equipo de Lima para evaluar la calidad del agua. “Vendrá un equipo y tomará muestras del agua en diferentes puntos”, dijo Zulema Tomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here