Chulucanas: instalan módulo de atención ambulatoria del Minsa para atender casos covid

Foto referencial

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, manifestó que el Ministerio de Salud envió un módulo de atención ambulatoria para Chulucanas que está siendo implementado en el estadio Olímpico. 

“El ministerio de salud ha enviado un módulo de atención ambulatorio que ya se está implementando en el Estadio Olímpico de Chulucanas que es una de las zonas más golpeadas en las últimas semana”, indicó Távara Córdova. 

Asimismo, aseguró que este sábado 19 de diciembre debe estar llegando el laboratorio móvil enviado por el Instituto Nacional de Salud. Este laboratorio tiene las mismas características del laboratorio regional de salud por lo que se podrá aumentar la capacidad de procesamiento de pruebas moleculares con rápido resultado. 

AUDIO>>> 

El director del hospital de Chulucanas, Óscar Berrú Vargas, manifestó que el nosocomio chulucanense necesita urgente de dos equipos de respuesta rápida para atender un rebrote de la covid-19. Agregó que, actualmente solo hay 25 camas disponibles de las 45 camas que cuenta el hospital.

El especialista Víctor Távara anunció que para enero del 2021, se contará con dos planta de oxígeno en la región: una planta móvil para el hospital Santa Rosa y una planta fija para el hospital de Paita. 

AUDIO>>> 

Piura: Diresa recibe más de 3 mil pruebas antigénicas para detectar casos covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here