Chulucanas: Jornada de Asesoría Provincial con Operadores de Ley

    Un evento convocado por la Instancia Provincial de Morropón – Chulucanas, de la cual forma parte Cutivalú, realizado con la presencia de las distintas comisarías de la provincia para tratar los lineamientos de la Ley 30364.

    El Abog. Luis Velásquez Quesquén brindó una ponencia enfocada en la responsabilidad funcional de los operadores de justicia, los deberes de la Policía Nacional del Perú frente a los hechos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, conforme a lo dispuesto por la Ley.

    Las y los participantes, miembros de la PNP y también otra institución invitada como Serenazgo, comentaron la situación de la violencia en la provincia, el déficit de personal policial y la falta de una Casa refugio para las víctimas de violencia.

    El secretario técnico de la Instancia Provincial, Jose María Villegas, hizo referencia al trabajo que se viene realizando, pese al retraso de actividades por la pandemia, se sigue avanzando con los trámites para la Casa refugio. Además anunció que en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se lanzará públicamente la nueva línea telefónica para atender denuncias de casos de violencia y así contribuir a la celeridad de los procesos.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here