Chulucanas: lideresas levantan su voz de protesta ante incremento de violencia y feminicidios

En horas de la mañana, las diferentes organizaciones del distrito de Chulucanas que integran la Red de acompañamiento y soporte a víctimas de violencia, marcharon pacíficamente por las principales calles de esta localidad, con la finalidad de concientizar a las autoridades y a la población en general sobre el incremento de este problema.

“En esta cuarentena los casos de violencia y feminicidio se incrementaron por muchas razones, es por esto que le propusimos a nuestro alcalde, la creación de una casa refugio para mujeres maltratadas, en donde se brinde un soporte emocional y profesional para tratar la salud mental de las víctimas”, indicó Victoria Cabana, presidenta de la Red de Mujeres Víctimas de Violencia.

Es importante saber que en lo que va del año, en Chulucanas, ya ocurrió un lamentable atentado contra la vida de una mujer. Es el caso de Laura Vásquez (32), natural de Tumbes, quien habría sido asesinada por su pareja y padre de su menor hija, Howard Guerrero (39).

Finalmente, Victoria Cabana, exhorta a la población en general, a no ser indiferente ante un caso de violencia familiar, ya que por miedo a represalias muchos deciden callar, convirtiéndose en cómplices del problema.

Chulucanas: feminicida confesó crimen y será recluido en el Penal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here