Chulucanas: Ministerio de Cultura expresa condolencias por muerte de joven afroperuano que trabajaba en empresa Saturno

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Ministerio de Cultura expresó sus condolencias por el fallecimiento de Alonso Cienfuegos Zapata (22), quien este 11 de enero perdió la vida mientras realizaba el mantenimiento de unas turbinas de la planta de empaque perteneciente a la empresa agrícola Saturno S.A., ubicada en el caserío Sol Sol, del distrito de Chulucanas.

Alonso Cienfuegos era uno de los líderes del Movimiento Afrojuvenil al desarrollo de Yapatera (MAJADY), el cual forma parte del Registro de Organizaciones Afroperuanas Representativas (ROA) del Ministerio de Cultura.

Familiares exigen investigación

Cabe resaltar que los familiares y amigos de Alonso Cienfuegos Zapata llegaron hasta la comisaría de Yapatera, lugar donde vivía el joven fallecido para exigir una exhaustiva investigación, pues aseguran que el muchacho no estaba capacitado para hacerle mantenimiento a las turbinas. Ellos aseguran que el fallecido tenía dos años laborando en la empresa y no estaba capacitado para la labor que estaba realizando,  pues su área de trabajo era otra, por lo que denuncian una presunta negligencia por parte de Saturno S.A.

ARCC: Minsa y Essalud deben habilitar las 20 camas que aún faltan en La Videnita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here