Chulucanas – Morropón: inauguran consultorio municipal para atender a pacientes covid [FOTOS]

El consultorio se encuentra en el auditorio San Agustín de la parroquia Sagrada Familia. A partir de hoy, los pobladores pueden recibir atención primaria gratuita para iniciar a tiempo el tratamiento para el nuevo coronavirus.

El alcalde de Chulucanas – Morropón, Nelson Mío Reyes informó que para la atención en el consultorio municipal de prevención de la Covid 19 y otras enfermedades se ha contratado a un médico.

“Estamos sumando esfuerzos en la atención primaria. Este consultorio busca atender a la población que no puede ir al hospital que se encuentra colapsado por la emergencia. El médico ha sido contratado por un mes y medio”, dijo la autoridad municipal.

AUDIO >> 

Las personas que son diagnosticadas con la Covid 19 se les entrega medicina como la ivermectina para el tratamiento de la enfermedad. Además, las personas reciben    mascarillas y leche.

LEER MÁS >> Municipalidad de Huancabamba cumplió las metas asignadas en programa de incentivos del 2019

El alcalde anunció la contratación de otro médico para que atienda en un consultorio que se habilitará en la parroquia San José Obrero. También manifestó que están buscando la manera de llegar a la población rural para ser atendida.

“A las zonas rurales vamos a tratar de llegar para la atención de las personas que tienen los síntomas. Otra de las posibilidades es trasladarlos a los consultorios para que ser atendidos. El otro consultorio será inaugurado en los próximos días”, señaló.

AUDIO >> 

El horario de atención en el consultorio  es de lunes a viernes de 7 am a 1 pm y de 3 a 5 pm. Los sábados de 7 am a 12 pm.

PUEDES VER >> Piura: municipios dejan de percibir S/ 80 millones y pago de planillas corre riesgo

El alcalde también manifestó que hoy entregarán ocho balones con oxígeno medicinal al hospital de Chulucanas.

El monseñor de la Diócesis de Chulucanas, Daniel Turley Murphy señaló que con el dinero recaudado de la campaña Unidos por la Esperanza han adquirido medicina y mascarillas que serán entregados en el consultorio.

“Estamos contentos porque con la campaña que viene realizando el colectivo Chulucanas da la mano se está ayudando. Este consultorio es una realidad gracias al apoyo de la municipalidad y de las personas que se viene  sumando”, añadió el monseñor.

AUDIO >>

Municipalidad de Huancabamba necesitará 10 millones de soles para afrontar la crisis en lo que resta del año

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here